La alcaldesa de Moraleja, Concepción González (PP), ha anunciado este lunes que renunciará a su acta de concejal en el ayuntamiento si el PSOE retira la moción de censura que ha presentado junto al edil del grupo mixto, David Pérez, y que será votada el viernes, día 27, con lo que el consistorio pasará a ser gobernado por los socialistas.

 En una rueda de prensa celebrada en la sede del PP en Cáceres junto al presidente provincial, Laureano León, la alcaldesa ha dicho que "puesto que el argumento del PSOE para presentar la moción es la crispación que la alcaldesa ha provocado en la vida municipal", presentará su acta de concejal para que "el voto de los moralejanos no se tire la papelera", en alusión al hecho de que fue el PP quien ganó las elecciones municipales en 2007.

"Con esta decisión personal que he tomado sus argumentos se vienen abajo porque si la culpable de la situación soy yo renuncio a mi acta de concejal ya que a mí me importan los vecinos de Moraleja y por ellos hago cualquier cosa", ha recalcado la alcaldesa, que ha añadido que "hay cosas que hay que hacerlas aunque duela".

Para plantear esta nueva opción, la alcaldesa ha convocado un pleno extraordinario que se celebrará el próximo miércoles, día 25, a las 12,00 horas, tan sólo dos días antes de la sesión que se celebraría el viernes en la que se votaría la moción de censura presentada por el PSOE y por el edil del grupo mixto que desbancaría al PP del Ayuntamiento de Moraleja.

Sobre este asunto, la Ejecutiva local del PSOE en Moraleja está debatiendo con los responsables regionales de la formación política la respuesta a esta oferta que la alcaldesa de Moraleja ha dejado encima de la mesa. Por ello, el PSOE ha convocado para este martes a las 11.30 de la mañana una rueda de prensa en la sede provincial del PSOE de Cáceres, donde ofrecerán a los medios la pertinente respuesta y desvelarán si finalmente continúan con la moción de censura o por el contrario aceptan la oferta de González.