Continúa la tempestad política en el Ayuntamiento de Moraleja.

El concejal independiente en el Ayuntamiento de Moraleja, David Pérez Chaparro, se querellará contra la alcaldesa de este municipio, Concepción González, y el secretario general del PP en Extremadura, Fernando Manzano, tras las declaraciones realizadas por ambos en diferentes medios de comunicación contra su persona. Según anuncia el propio concejal en un comunicado de prensa, pretende defender su imagen y su honor ante el contenido injurioso y ofensivo de las palabras de los populares, que califica de inaceptables.

Por otra parte, Cahaprro anuncia que ha iniciado un procedimiento judicial para depurar responsabilidades en las que pudieran haber incurrido tanto el ex-concejal Jaime Vilella como algunos directivos de Ipex, así como la propia alcaldesa al apreciar en la toma de posesión del número 6 de Ipex falsedad documental, delito contra los derechos fundamentales y prevaricación

Por su parte, el exconcejal de Ipex en el ayuntamiento y actual portavoz de esta organización en Moraleja, pide coherencia política e insta tanto a Pérez Chaparro como a los concejales del PSOE a que no utilicen la Justicia para fines políticos. Mantiene que con los acontecimientos que se están sucediendo en las últimas fechas se está dando una imagen "lamentable" de Moraleja no ya en los municipios de la comarca sino a nivel regional.

La alcaldesa de Moraleja, Concepción González, sostiene que Pérez Chaparro ha perdido el norte. Asegura que está manipulado por los concejales socialistas y que se todo este asunto es una trama gestada para ocupar el Gobierno local por la puerta de atrás.

El presidente del PP de Moraleja, Pedro Caselles, también se ha pronunciado sobre la moción presentada por los concejales socialistas y Pérez Chaparro. El popular considera "irresponsables" las declaraciones del concejal independiente y asegura que no se ha puesto en contacto en ningún momento con la Ejecutiva del partido en la localidad para entablar las conversaciones pertinentes. Afirma, además, que esta moción de censura es algo que ya se venía pensando años atrás, por lo que asegura que tanto Pérez Chaparro como los concejales del PSOE "han secuestrado la voluntad popular, asaltado el Ayuntamiento de Moraleja por la puerta de atrás".

Por su parte, la portavoz del PSOE en Moraleja y futura alcaldesa del municipio a partir del próximo viernes, Teresa Roca, agradece las palabras de Pedro Caselles, al afirmar que es la primera vez que se entabla un debate político sin insultos ni ataques personales procedentes del equipo de Gobierno. Roca mantiene, no obstante, que el único secuestro de la voluntad popular es lo que se ha vivido en el Ayuntamiento de Moraleja desde noviembre de 2008 con el consentimiento de la alcaldesa de Moraleja.