La acción ExpoParticipación 2010 de Marca Extremadura ha echo una parada en la localidad cacereña de Moraleja. Los vecinos y vecinas de la localidad moralejana han podido participar en esta acción que forma parte de la campaña Somos Extremadura. 

Desde las 11 de la mañana se desarrollaron una serie de actividades que contaron con la participación de entidades y asociaciones de Moraleja. En el espacio Somos Extremadura se les dio la bienvenida a los visitantes, y pudieron conocer los detalles de la acción.

En el espacio Sensaciones se organizaron diálogos sobre la historia, forma de vida y cultura de la zona, entre ellos "El regadío nos une", con los mayores de la localidad. Por la tarde hubo un encuentro intergeneracional con las asociaciones de mujeres de Moraleja. El día anterior a la apertura, se captaron retratos de los ciudadanos y se recogieron fotografías antiguas sobre la historia de la localidad y sus gentes. En el espacio Sabores los participantes pudieron compartir sus recetas y completar así el "Recetario de la cocina Extremeña". Además, el chef Andrés Moreno realizo una serie de demostraciones en vivo, ayudado por los cocineros de los restaurantes El Rincón de Manolo y Delphos. Tras cada demostración se hizo una tertulia-degustación con los asistentes. Por la tarde, tuvo lugar el taller de cocina infantil y una demostración de un plato típico de la localidad con la Asociación de mujeres rurales. En el espacio Futuro los niños y niñas pudieron ver las películas de animación Animal Channel y La leyenda del Unicornio, además de participar en el Taller de imaginación y creatividad aplicada. Todas estas actividades se desarrollaron gracias a la participación de los ciudadanos de la localidad. Fueron ellos los protagonistas de cada uno de los espacios.  El horario de apertura fue de mañana  de 11,00 a 14,00 y de tarde de 17,00 a 22,00 horas. La alcaldesa de Moraleja, Concepcion Gonzalez asistio por la mañana, al acto de inauguracion de ExpoParticipacion2010.