La Consejería de Cultura y Turismo asistirá con un stand modular de 18 metros cuadrados a la feria ornitológica más importante del mundo, la Anglin Water Birdwatching, que celebra en Inglaterra del 20 al 22 de agosto su vigésimo segunda edición.

El recinto ferial está situado a unos cinco kilómetros de la ciudad de Oakham, sobre un campo de hierba a las orillas del embalse de Rutland Water. De esta forma, desde el recinto se pueden contemplar las aves de esta zona húmeda, declarada Reserva Natural.

En este marco, la Consejería de Cultura y Turismo instalará un stand modular, con el apoyo de los fondos FEDER, donde se dará a conocer y se promocionará la oferta turística extremeña y, en especial, sus recursos ornitológicos.

La presencia en la mencionada feria tiene como objetivo principal dar a conocer la región, la promoción de Extremadura en el Reino Unido, así como afianzar y reforzar la imagen de Extremadura como uno de los principales destinos europeos en ornitología. El Reino Unido es el país con mayor densidad y número de ornitólogos y posee el mercado más grande de productos y servicios relacionados con la ornitología.

Como novedad este año, cabe mencionar que la Consejería de Cultura y Turismo ha gestionado con la organización de la feria la realización de una ponencia sobre "Turismo accesible para amantes de los avistamientos de aves en Extremadura".

Esta ponencia se llevará a cabo el sábado 21 de agosto, a las 16:30 horas, y estará conducida por Justo Tarriño, ornitólogo extremeño con movilidad reducida que no le ha impedido que pueda disfrutar de la ornitología y el avistamiento de aves.

Durante 20 minutos dará a conocer los recursos ornitológicos de la región, la relación de infraestructuras adaptadas a personas con minusvalías que se han creado en Extremadura y que facilitan los avistamientos de aves, y toda aquella información relevante. Extremadura se dará conocer como un destino adaptado, accesible donde la movilidad reducida no es incompatible con el avistamiento de aves.

Además, y por tercer año consecutivo, Extremadura ha querido participar en la cena inaugural de la feria con una degustación de productos Denominación de Origen de la región.