El Servicio Extremeño Público de Empleo realizará ocho cursos de formación para el empleo dirigidos prioritariamente a personas desempleadas en la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata. En los cursos, que se iniciarán a partir de septiembre, podrán participar 120 personas.

A principios del mes próximo, comenzarán cuatro acciones formativas en las especialidades de "Tractorista", "Elaborador de conservas vegetales", "Monitor de actividades de tiempo libre infantil y juvenil" y "Técnico en información turística". Las personas interesadas en participar en estas acciones formativas pueden ya realizar su preinscripción por internet en el apartado de formación del portal www.extremaduratrabaja.es

Antes de fin de año se prevé la puesta en marcha de cuatro nuevas acciones en las especialidades de "Guía de ruta", "Servicios de bar y cafetería", "Elaborador de conservas vegetales" y "Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales". El proceso de solicitud para participar en estas acciones se abrirá y comunicará en el portal mencionado, en el apartado de formación, una vez sea resuelta la reciente convocatoria de ayudas a las entidades colaboradoras para su realización.

Formación para el empleo

Esta oferta formativa se incluye en el marco del nuevo modelo de formación para el empleo consensuado por la Junta de Extremadura con los agentes económicos y sociales de la región.

En la planificación de la oferta formativa se ha tenido en cuenta las necesidades formativas presentes y futuras detectadas en cada una de las Mancomunidades Integrales de Municipios y en las grandes ciudades de Extremadura como Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia.

Antes de que finalice este año habrán comenzado en la región casi 400 nuevas acciones de formación dirigidas prioritariamente a personas desempleadas, en las que podrán participar en torno a 6.000 personas, y a las que el SEXPE destinará casi 20.000.000 euros (19.600.000 euros). Además, se desarrollarán un total de 38 Talleres de Empleo y 13 proyectos de Escuelas Taller y Casas de Oficio, con una financiación de 31.062.000 euros.