El portavoz del PP del Ayuntamiento de Moraleja, Carlos Lomo, ha mandado un mensaje al equipo de Gobierno sobre la pretensión de que la localidad vuelva a formar parte de la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata. Lomo se ha mostrado convencido de que el PP volverá a gobernar en Moraleja en mayo del año próximo y entonces, ha dicho, la localidad "no formará parte de la mancomunidad". Ha señalado asimismo que en la actualidad las relaciones entre las dos administraciones están en el juzgado y "el pleito es largo".

Sobre las medidas de formación para desempleados y contratación anunciadas esta semana en la localidad por el director gerente del Sexpe, Rafael Pacheco, Lomo reitera que ese plan de apoyo al empleo local ya quedó realizado el pasado mes de julio por el anterior equipo de Gobierno. Al igual, se ha referido Lomo, que con el proyecto de ampliación del IES Jálama, sobre el que ha dicho "estaba todo hecho y sólo quedaba firmar unas escrituras ante el notario y el resto le compete a la Consejería de Educación".

El portavoz popular dejó claro que el objetivo ahora del PP es recuperar la alcaldía en los próximos comicios, y en relación a la imputación de la alcaldesa y Felipe Mayoral en un presunto delito penal, señaló que aunque en el juzgado prevalece la presunción de inocencia, "en la política deberían tenerlo en cuenta".