La maqueta del futuro Palacio de Congresos y Exposiciones de Cáceres puede ser visitada en el hall de la Biblioteca Pública cacereña "Rodríguez Moñino – María Brey".

Así, los ciudadanos que estén interesados en conocer cuál será el estado definitivo de esta nueva infraestructura de la Consejería de Cultura y Turismo en Cáceres pueden desplazarse hasta las dependencias de la Biblioteca, en la calle Alfonso IX, 26.

La principal actuación a realizar en el inmueble es la ampliación de zonas expositivas. Para ello, la propuesta contempla la ocupación de gran parte del retranqueo existente entre el edificio original y las dos grandes avenidas que confluyen en el acceso, esto es la Avda. de la Hispanidad y la Avda. de Moztezuma.

Uno de los espacios más emblemáticos del antiguo auditorio, su sala principal, sufre una importante remodelación con el fin de mejorar las condiciones de confort, así como su adaptación a los nuevos requerimientos funcionales.

De este modo, se le dota a todo este espacio de climatización por aire a través de la parte inferior de los asientos y se corrigen las pendientes de determinados tramos, adaptándolas a los requerimientos de la normativa vigente, suavizándolas en general, especialmente las existentes en los anfiteatros laterales y superior.

Una de las actuaciones que se acometerán en la adaptación del edificio es la ejecución de un auditorio exterior que cuenta con una capacidad de 1.344 personas aproximadamente y que se concibe con una zona de terrazas semiajardinadas que permitirán contar con gradas desmontables para la celebración de eventos en el exterior.

La Consejería de Cultura y Turismo ha invertido un total de 9.924.512,46 euros (excluido IVA) a los que recientemente se ha sumado un importe de 436.440 euros (excluido IVA) para la construcción de un auditorio exterior en el mismo solar.