•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Consejería de Educación implantará, a partir del curso académico 2010-2011, las nuevas enseñanzas de Bachillerato en régimen de formación a distancia (teleformación); los Ciclos Formativos de Formación Profesional (FP); los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) en las modalidades de aula profesional y talleres profesionales; las Enseñanzas Superiores de Grado en Diseño; y las especialidades en el Conservatorio Profesional de Música.

Según publica hoy el Diario Oficial de Extremadura (DOE) a través de una resolución, el curso que viene se implantará Bachillerato en régimen de formación a distancia (teleformación) en los IES ‘Reino Aftasí', de Badajoz, y ‘El Brocense', de Cáceres.

Asimismo, se instaurarán Ciclos Formativos de FP en los IES ‘Bárbara de Braganza' (Ciclo Formativo de Grado Superior en modalidad semipresencial de Educación Infantil) y ‘San Roque', de Badajoz, (Ciclo Formativo de Grado Superior de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica); ‘Al-Qázeres' (Ciclo Formativo de Grado Medio en modalidad semipresencial de Educación Infantil) y ‘Javier García Téllez' (Ciclo Formativo de Grado Medio en modalidad a distancia del proyecto @vanza de Emergencias Sanitarias), de Cáceres.

Anuncios
Anuncios

Por su parte, también se implantará en el IES ‘Doctor Fernández Santana', de Los Santos de Maimona, el Ciclo de Grado Medio de ‘Farmacia y Parafarmacia'. En los IES ‘Maestro Juan Calero', de Monesterio; ‘Joaquín Sama', de San Vicente de Alcántara, y ‘Valle del Jerte', de Navaconcejo-Cabezuela del Valle, se implantará el ciclo de Grado Medio de ‘Atención Sociosanitaria'.

A su vez, los IES ‘Sierra de Santa Bárbara', de Plasencia, y ‘Turgalium', de Trujillo, contarán con el ciclo formativo de Grado Medio de ‘Servicios en restauración' y el ciclo de Grado Superior de ‘Guía, información y asistencia turísticas', respectivamente.

Además, los centros autorizados para impartir los PCPI son los IES ‘Castelar', de Badajoz; ‘Virgen del Soterraño', de Barcarrota; ‘Ruta de la Plata', de Calamonte; ‘Bartolomé José Gallardo', de Campanario; ‘Augustóbriga', de Navalmoral de la Mata; e ‘Ildefonso Serrano', de Segura de León; y el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) ‘San Antonio', de Almendralejo, que tendrán implantados ‘Auxiliar de Informática'.

Por otro lado, dentro de esta modalidad, los IES ‘Bioclimático', de Badajoz, y ‘San Ginés', de Villanueva del Fresno, impartirán ‘Operario de instalaciones electrotécnicas y de comunicaciones'; ‘Albalat', de Navalmoral de la Mata, y ‘Sierra la Calera', de Santa Marta de los Barros, ‘Auxiliar de servicios administrativos'; y los institutos ‘Enrique Díaz Canedo', de Puebla de la Calzada, y ‘Cella vinaria', de Ceclavín, ‘Operario de jardines y floristería' y ‘Ayudante de cocina', respectivamente.

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida implanta, para el próximo curso, las enseñanzas superiores de Grado en Diseño de ‘Diseño Gráfico' y el Conservatorio Profesional de Música de Almendralejo las enseñanzas profesionales de guitarra eléctrica y bajo eléctrico.

No obstante, se suprime la autorización de los PCPI de ‘Auxiliar de fabricación mecánica' y ‘Auxiliar de servicios administrativos', que se impartían en el CEPA ‘San Antonio', de Almendralejo, IES ‘Augustóbriga', de Navalmoral de la Mata, y CEPA ‘Medardo Muñiz', de Villanueva de la Serena, respectivamente.


Galería de imágenes