La Consejería de Educación implantará, a partir del curso académico 2010-2011, las nuevas enseñanzas de Bachillerato en régimen de formación a distancia (teleformación); los Ciclos Formativos de Formación Profesional (FP); los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) en las modalidades de aula profesional y talleres profesionales; las Enseñanzas Superiores de Grado en Diseño; y las especialidades en el Conservatorio Profesional de Música.

Según publica hoy el Diario Oficial de Extremadura (DOE) a través de una resolución, el curso que viene se implantará Bachillerato en régimen de formación a distancia (teleformación) en los IES ‘Reino Aftasí', de Badajoz, y ‘El Brocense', de Cáceres.

Asimismo, se instaurarán Ciclos Formativos de FP en los IES ‘Bárbara de Braganza' (Ciclo Formativo de Grado Superior en modalidad semipresencial de Educación Infantil) y ‘San Roque', de Badajoz, (Ciclo Formativo de Grado Superior de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica); ‘Al-Qázeres' (Ciclo Formativo de Grado Medio en modalidad semipresencial de Educación Infantil) y ‘Javier García Téllez' (Ciclo Formativo de Grado Medio en modalidad a distancia del proyecto @vanza de Emergencias Sanitarias), de Cáceres.

Por su parte, también se implantará en el IES ‘Doctor Fernández Santana', de Los Santos de Maimona, el Ciclo de Grado Medio de ‘Farmacia y Parafarmacia'. En los IES ‘Maestro Juan Calero', de Monesterio; ‘Joaquín Sama', de San Vicente de Alcántara, y ‘Valle del Jerte', de Navaconcejo-Cabezuela del Valle, se implantará el ciclo de Grado Medio de ‘Atención Sociosanitaria'.

A su vez, los IES ‘Sierra de Santa Bárbara', de Plasencia, y ‘Turgalium', de Trujillo, contarán con el ciclo formativo de Grado Medio de ‘Servicios en restauración' y el ciclo de Grado Superior de ‘Guía, información y asistencia turísticas', respectivamente.

Además, los centros autorizados para impartir los PCPI son los IES ‘Castelar', de Badajoz; ‘Virgen del Soterraño', de Barcarrota; ‘Ruta de la Plata', de Calamonte; ‘Bartolomé José Gallardo', de Campanario; ‘Augustóbriga', de Navalmoral de la Mata; e ‘Ildefonso Serrano', de Segura de León; y el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) ‘San Antonio', de Almendralejo, que tendrán implantados ‘Auxiliar de Informática'.

Por otro lado, dentro de esta modalidad, los IES ‘Bioclimático', de Badajoz, y ‘San Ginés', de Villanueva del Fresno, impartirán ‘Operario de instalaciones electrotécnicas y de comunicaciones'; ‘Albalat', de Navalmoral de la Mata, y ‘Sierra la Calera', de Santa Marta de los Barros, ‘Auxiliar de servicios administrativos'; y los institutos ‘Enrique Díaz Canedo', de Puebla de la Calzada, y ‘Cella vinaria', de Ceclavín, ‘Operario de jardines y floristería' y ‘Ayudante de cocina', respectivamente.

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida implanta, para el próximo curso, las enseñanzas superiores de Grado en Diseño de ‘Diseño Gráfico' y el Conservatorio Profesional de Música de Almendralejo las enseñanzas profesionales de guitarra eléctrica y bajo eléctrico.

No obstante, se suprime la autorización de los PCPI de ‘Auxiliar de fabricación mecánica' y ‘Auxiliar de servicios administrativos', que se impartían en el CEPA ‘San Antonio', de Almendralejo, IES ‘Augustóbriga', de Navalmoral de la Mata, y CEPA ‘Medardo Muñiz', de Villanueva de la Serena, respectivamente.