La Fundación Sophia de Palma de Mallorca pone a disposición de ayuntamientos y centros culturales de Extremadura su fondo artístico, para facilitar material divulgativo y didáctico a las instituciones que quieran acoger exposiciones listas para ser montadas en salas y centros expositivos. Las muestras incluyen paneles informativos, apoyo en la difusión y montaje, con opción a organizar actividades complementarias, como conferencias, seminarios y talleres. Para más información visitar el sitio web http://www.fundacionsophia.com/ o llamar al 971 721 555 de 18 a 22h, de lunes a viernes.

El fondo de exposiciones de la Fundación Sophia es una oferta expositiva amena y asequible para todo tipo de entidades que deseen ampliar su agenda cultural con exposiciones de calidad, creadas por voluntarios culturales a través de la colaboración interdisciplinar de diseñadores, investigadores, artistas y artesanos, que proponen a través de estas exhibiciones, mostrar y descubrir los grandes tesoros de la humanidad de forma amena, didáctica y profesional.

Entre las exposiciones artesanales se encuentra "Los Tesoros de Tutankamón", una exquisita exposición didáctica que incluye una reproducción a tamaño real del sarcófago de Tutankamón, muebles, joyas, amuletos y elementos ceremoniales, que fueron encontrados en la tumba en el momento de su descubrimiento por el legendario Howard Carter.  Por su parte, la muestra artesanal "Los Inventos de Leonardo", incluye una cuidada selección de algunos de sus inventos más representativos del genio del renacimiento.

Entre las exposiciones fotográficas ofrecidas por el fondo artístico de la Fundación Sophia se encuentran varias muestras fotográficas: "El Mensaje del Agua", producida con las imágenes de las investigaciones de científico japonés Masaru Emoto y la exposición "Copán, Testigo Maya", una selección de fotografías del parque arqueológico de Copán, en Honduras, realizadas por los fotógrafos Arturo Sosa, Juan Bendeck y Vicente Murphy; y la muestra "Los Mayas Tradiciones del Sol", que destaca los distintos aspectos y momentos en que el sol interactúa con los impresionantes monumentos Mayas.

"La Fundación Sophia , como parte de sus objetivos fundacionales de llevar a cabo una amplia difusión del pensamiento y el arte de las distintas culturas, pone su fondo artístico a disposición de otras instituciones", explicó el Dr. Francis J, Vilar, presidente de la Fundación Sophia. "Es nuestro propósito que entre todos podamos colaborar por una cultura sin fronteras", agregó.

Fundación Sophia

La Fundación Sophia es una institución cultural privada de carácter docente, que bajo el Protectorado del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes de España, se dedica a la investigación, estudio y difusión del pensamiento y el arte de las civilizaciones antiguas y las culturas tradicionales, llevando a cabo toda su labor con voluntarios culturales que dedican su tiempo a cultivar el arte y la cultura a través de sus talleres de bellas artes, medios audiovisules, diseño gráfico y editorial.