Los moralejanos sacaron una vez más en procesión la imagen de San Cristóbal por las calles de Moraleja en una jornada dominical muy calurosa en este municipio del norte de Extremadura.

 Decenas de vecinos salieron a las calles para observar la procesión de vehículos a motor acompañaban al santo.

Con este motivo se celebro una Misa en honor al Santo, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Piedad, a continuación se procedio a la bendición de vehículos en la plaza del Ayuntamiento y posterior Procesión por las diferentes calles de la localidad, para terminar en su Ermita.

Al finalizar la Procesión hubo Fiesta en la Pista de las Vegas, con la presencia de DJ`S. El itinerario de la Procesión tuvo la salida desde la ermita, para seguir por la avenida Pureza Canelo, avenida Constitucion, calle Hernan Cortes, Pizarro, Avenida Virgen de la Vega, calle Juan Bodon Lucio, El Greco, avenida Lusitania, avenida Pureza Canelo y finalizar de nuevo en la ermita de San Cristobal. El Ayuntamiento de Moraleja informo a la ciudadanía que se hiciese un consumo responsable de agua durante la fiesta de San Cristobal, ya que este dia es conocido por la fiesta del agua , donde los bares sacar la manguera de regar y los jovenes y no tan jovenes se mojan con el agua y asi refrescarse del calor de este primer domingo del mes de agosto.

Hay que destacar que en este dia tambien se celebro el mercadillo del primer domingo de cada mes, en la zona del barrio del Humilladero en las calles Garcia Morato y Venecia, entre otras