La Secretaría General Iberoamericana ha sido recibida este domingo por la Alcaldesa y Presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras, en el Centro de Artes Visuales Helga de Alvear de Cáceres.

En su estancia en la ciudad, acompañados por miembros del CEXECI entro otros, han visitado además del Centro de Artes Visuales Helga de Alvear, también el Casco Histórico de Cáceres. Posteriormente la visita en la ciudad ha culminado con un almuerzo de trabajo.

Por su parte, la Presidenta de Cáceres 2016, Carmen Heras, ha manifestado en su intervención con los medios de comunicación que el objetivo de esta visita es que "conozcan los rincones de nuestra tierra y mantener una buena conexión con entidades iberoamericanas debido a relación que posee la ciudad de Cáceres con Latinoamérica", de ahí que uno de los ejes del proyecto de Cáceres 2016 sea ‘Cáceres, puente entre Europa y América'.

También el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias ha atendido a los medios de comunicación y ha destacado que para ellos "es un placer conocer Cáceres y Extremadura porque se sienten muy vinculados a las tierras extremeñas".  

En su paso por Extremadura, además de visitar Cáceres también se trasladarán a Mérida donde celebrarán diversas reuniones de trabajo.