El centro de producción de Nestlé España en Miajadas ha contratado los servicios de la sección de lavandería del Centro Especial de Empleo de Aprosuba-9 de Villanueva de la Serena para el tratamiento de lavado de ropa. El contrato ha sido firmado por la directora de dicha fábrica, Ana Mª Fernández Gil, y el director-gerente de Aprosuba-9, Carlos González Martos.

Por parte de Nestlé, este acuerdo significa una clara apuesta por la inclusión laboral de las personas con Discapacidad Intelectual, así como un reconocimiento de sus capacidades y de la excelencia del trabajo que realizan. Asimismo, el acuerdo alcanzado permite al Centro Especial de Empleo de Aprosuba-9 el mantenimiento de los puestos de trabajo, que en el caso de esta actividad de lavandería es de 15 trabajadores con Discapacidad Intelectual, además del personal técnico y de apoyo.

Este nuevo contrato se une a los ya firmados por Aprosuba-9, que en la actualidad tiene contratados a 60 trabajadores, con otras entidades privadas y con administraciones públicas. Además de la sección de lavandería, cuenta con las secciones de mantenimiento de parques y jardines, el servicio de catering y el de gestión del parking municipal de Villanueva de la Serena.

La Asociación en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Villanueva de la Serena y su Comarca (Aprosuba-9) es una asociación sin ánimo de lucro nacida en 1977. Cuenta con más de  200 trabajadores de los cuales 160 prestan atención a 350 personas con discapacidad intelectual y niños con alteraciones en el desarrollo o riesgo de padecerlas; el resto son trabajadores con discapacidad intelectual del Centro Especial de Empleo.

Aprosuba-9 de Villanueva de la Serena es miembro de FEAPS Extremadura (Federación de Asociaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Extremadura) y, por tanto, comparte misión, valores y visión con esta federación, cuyo objetivo es contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadanía de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.