Mariano Rojo resultó el triunfador de la corrida de rejones con reses de Monteviejo que cerró este domingo la feria taurina de Moraleja. Cortó dos orejas en el tercero en una tarde en la que el público disfrutó con la faena del de Madrid.

Fue una corrida bien presentada, con cuatro novillos que gustaron al respetable en una jornada en la que la plaza de Moraleja registró más de media entrada. El madrileño Mariano Rojo arriesgó con las banderillas, estuvo bien con las cortas y no defraudó a la hora de dar muerte al toro. Así, en el tercero de la tarde dio muerte de una sola estocada a un astado de nombre Cornicorto y marcado con el número 13. Con el primero también gustó a un público que disfrutó y mostró su satisfacción pidiendo insistentemente a la presidenta, la alcaldesa Concepción González, una oreja para el joven rejoneador.

Finalmente, Rojo salió por la puerta grande con tres orejas y su compañero de faena Roberto Armendariz, de Navarra, le acompañó tras conseguir otros dos trofeos tras la lidia de dos bonitos "patablanca" de Monteviejo. Armendariz, que repetía en la plaza de Toros de Moraleja, estuvo mejor en rl segundo que en el cuarto. NO obstante, se llevó al público a su terreno arriesgando con las banderillas cortas y dando muerte al último astado con una estocada certera que hizo que el público se levantara y ovacionara al de Navarra.

La última de abono de la feria de Moraleja también nos dejó algunas anécdotas como es el caso de una aficionada que regaló a los dos rejoneadores dos lomos embuchados en agradecimiento al esfuerzo realizado en la plaza de Moraleja.