Los primeros festejos taurinos de Moraleja, con motivo de sus fiestas patronales de San Buenaventura, han finalizado sin ningún incidente ni herido por asta de toro según han confirmado los servicios médicos ubicados a pie de plaza.

Las primeras reses salieron a las calles de la localidad ayer martes, con la suelta de dos vaquillas que se lidiaron al estilo tradicional. Esta madrugada se ha celebrado el primer encierro nocturno con dos vaquillas y un toro, y posteriormente, las vacas han recorrido las calles del centro para delicia de los aficionados.

La noche taurina ha transcurrido sin incidentes y tras recoger las vacas se daba suelta al toro del aguardiente en la plaza de los Toros. La bajada de las temperaturas nocturnas registrada en los últimos días ha provocado que la mayoría de los aficioandos disfrutase del festejo con chaquetas y manga larga.

Respecto al encierro previsto a las 13.00 horas, afortunadamente tampoco hay que resaltar heridos ni incidencias de gravedad. Los seis novillos han realizado el recorrido en tres minutos y veinte segundos.