El Ayuntamiento de La Pesga ha obtenido aproximadamente 1 millón de euros para la renovación y creación de nuevas infraestructuras que han mejorado la calidad de vida de sus habitantes.  Esta suma ha sido aportada por el estado a través del Plan E y las subvenciones obtenidas de la financiación de la región.  Ambas ayudas han hecho posible la creación de una cancha de tenis y otra de pádel, una residencia para personas mayores  que se encuentra en su fase final de construcción la cual constara de una parte dedicada a un centro de día y la otra a la residencia en sí. Asimismo se está construyendo un parque en el entorno de la residencia.

Ambas ayudas han hecho posible la creación de una residencia para personas mayores  que se encuentra en su fase final de construcción la cual constara de una parte dedicada a un centro de día y la otra a la residencia en sí. Asimismo se está construyendo un parque en el entorno de la residencia. Las infraestructuras realizadas cubren las necesidades básicas de las personas mayores que debían trasladarse a otras localidades que sí disponían de  residencias para ancianos.

El plan E del que se ha beneficiado La Pesga ha servido entre otros proyectos a la construcción de una cancha de pádel y otra de tenis, también ha financiado, conjuntamente a otras subvenciones de la Junta, la rehabilitación de la iluminación de la población.

El consistorio de La Pesga se muestra satisfecho con la evolución de todos los planes emprendidos y se centrará por ahora en los proyectos en curso, ya que las necesidades básicas de la población han sido cubiertas en los últimos años con las diversas financiaciones.