El Ayuntamiento de  La Pesga ha aprobado el presupuesto general definitivo del presente ejercicio que asciende a 1.144.650 euros. El ayuntamiento tiene previsto recaudar  a través de impuestos directos 111.698,16 euros y gracias a tasas e ingresos  aportará a las arcas municipales 201.466,70 euros.   

Los gastos de personal ascenderán a 399.023,19 euros en este  año de los cuales cabe destacar las retribuciones de los políticos; el alcalde Amancio García Sánchez, con dedicación exclusiva, recibe una retribución bruta mensual de 1.827,83 euros distribuidas en catorce pagas por año, la concejala Mª Teresa Barriga Domínguez, con dedicación parcial, que percibirá catorce pagas anuales de 995,33 euros. Por otro lado, los ediles cobrarán por asistencia a  junta de gobierno local 75 euros por sesión

En cuanto a los empleados municipales, para este ejercicio en La Pesga trabajan un secretario, un administrativo además de un operario a servicios múltiples. Por otro lado, como personal temporal destaca un conserje par el colegio público San Francisco Javier, Un agente de empleo y desarrollo local, un auxiliar administrativo para la oficina general, un monitor de informática encargado del Telecentro, siete trabajadores cofinanciados, dos socorristas acuáticos para la temporada de verano, dos trabajadores para el centro de educación infantil y siete trabajadores cofinanciados.