Un total de 220 alumnos han participado en los distintos programas que ha llevado a cabo el servicio PALV (Programa de Aprendizaje a lo Largo de la Vida) en trece poblaciones que pertenecen a la Mancomunidad Integral Campo Arañuelo. En concreto se han impartido en Valdehúncar, Serrejón, El Gordo, Bohonal de Ibor, Mesas de Ibor, Casas de Miravete, Romangordo, Rosalejo, Saucedilla, Millanes, Majadas de Tiétar, Toril y Casatejada.

Los programas han sido Iniciación a la lecto-escritura), Adquisición de enseñanzas básicas, Lengua y cultura española para extranjeros, la prueba para la obtención del Graduado Escolar en Educación Secundaria y Alfabetización Digital, con resultados satisfactorios tanto para los promotores de la iniciativa como para los alumnos y alumnas, que han tenido la oportunidad de introducirse en esas materias sin tener que moverse de su lugar de residencia y de presentarse a la prueba del título oficial de Educación Secundaria.

Las clases las han impartido un total de ocho profesores, con lo que también se ha contribuido desde la mancomunidad a la creación de empleo en la zona, lo que se espera repetir el próximo curso.