La alcaldesa y Presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras, ha participado en la presentación del Ciclo de Conciertos en los Museos 2010 acompañada por el Presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar Mena, la Diputada de Cultura, Silvia González y un representante de Caja Badajoz, Roberto Ledesma.

Este ciclo de Conciertos en los Museos, que cada verano viene organizando, con gran acierto, la Diputación Provincial de Cáceres en los jardines del Pedrilla, es, sin duda, una de las citas estivales de referencia en la ciudad.

La Presidenta de Cáceres 2016, Carmen Heras, ha manifestado en su intervención que "este ciclo, en su decimocuarta edición, nos ofrece una amplia variedad de estilos musicales, y artistas de gran calidad; predominando siempre en la programación, el carácter internacional".

El Consorcio entiende que es necesaria la colaboración entre instituciones para favorecer la programación cultural de la ciudad, con miras a la consecución de la candidatura de Cáceres 2016.

Y por este motivo, Cáceres 2016, colabora en esta edición, por segundo año consecutivo, y patrocina este ciclo de conciertos, en el que todo tipo de música estará presente en el escenario.

Heras destacó que "gracias a este ciclo de conciertos podremos disfrutar del flamenco pasando por la música clásica y jazz, incluso el ritmo folk, entre otros".

Los conciertos tendrán lugar en los Jardines del Museo Pedrilla los viernes de los meses de julio y agosto. La entrada es libre hasta completar aforo.