Atumon impulsa una la Sociedad de Servicios Turísticos de Monfragüe.

La Asociación de Turismo de Monfragüe y su entorno (ATUMON), ha sido la impulsora de esta iniciativa y queda respaldada a pesar de las dudas que haya podido generar por no tener un proyecto claro desde su origen.

Sertumon  ha quedado registrada como nueva sociedad en el registro mercantil y puede operar en el mercado de servicios turísticos. A la convocatoria de adquisición de participaciones en esta nueva sociedad acudió algo más del 60% del capital solicitado, lo que constituye una apuesta clara por parte del empresariado de Monfragüe si tenemos en cuenta la difícil situación económica por la que atraviesa el sector y la economía regional.

Estaba dirigida la convocatoria a los empresarios que ya operan en Monfragüe; ese amplio territorio gobernado por el Parque Nacional de Monfragüe, la Reserva de la Biosfera que lo circunda, y su área de influencia socioeconómica.

Para ATUMON, es necesario ser actores en el desarrollo del sector del Turismo en su futuro más próximo y en participar en las propuestas que se realicen principalmente como consecuencia d e la implantación de Plan de Competitividad de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe: la más importante inversión de las tres administraciones en el desarrollo sostenible del turismo en el área protegida de una comarca casi inexistente.

Se recuerda que principal reto pendiente es aunar una comarca dividida territorialmente en cuatro mancomunidades y con una disgregación consiguiente de las acciones turísticas.