Como consecuencia de los servicios que realiza la Guardia Civil para la erradicación del tráfico de drogas por vías de comunicación. Se establece un dispositivo en la parada de autobuses de la citada localidad, donde se detuvo a una joven de 24 años de edad vecina de la localidad toledana de Mentrida, como autora de un delito contra la salud pública.

Fue este pasado fin de semana, cuando los agentes observan en la parada de Autobuses de esa localidad pacense, a una viajera del autobús de la línea procedente de Madrid, la cual ante la presencia de los agentes muestra una actitud esquiva y de excesivo nerviosismo.

Ante  la actitud sospechosa, se procede a su  identificación y registro de su equipaje, donde se hallan 61 gramos de cocaína  en roca y 1 gramo de hachís, procediendo a su detención como autora de un delito contra la salud publica.

La detenida aunque es residente de la localidad de Mentrida, pasa temporadas de vacaciones en al localidad de Herrera del Duque.

Las diligencias y la droga junto con el detenido, fueron puestas a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Herrera del Duque, quien decreto su ingreso en prisión.