El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura está este domingo en situación de alerta por lluvias y tormentas en el sur de Badajoz.

Las predicciones señalan precipitaciones acumuladas en una hora de hasta 15 litros por metro cuadrado.

El Centro 112 recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución, prestando atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.

Asimismo, indica que se conozca dónde se encuentran los lugares altos y cómo llegar a ellos rápidamente. En la vivienda, el Centro 112 recomienda revisar todo tipo de desagües y, si llegara a entrar agua en la vivienda o hubiera riesgo de inundación de la misma, no situarse en sótanos ni plantas bajas y desconectar la corriente. También aconseja alejarse de zonas elevadas, estructuras metálicas y árboles; mantenerse informado sobre el estado de la situación y de las predicciones meteorológicas y tener siempre a mano un teléfono móvil con la batería cargada para poder contactar en caso de urgencia y emergencia con el 112.