La desolación es la cara de Aldea de Retamar hoy, donde los vecinos lloran la muerte de los dos primos, de 23 y 17 años. Según publica el Diario Hoy, con menos de 600 vecinos, los habitantes de la pedanía de Solana de Barros se sienten afectados por el desgraciado accidente en el que explotó el depósito de gasolina de un coche que estaban desguazando, y hasta la alcaldesa, María José Cortés, se acercó a la vivienda de la familia para prestar su apoyo como una vecina más.

El suceso ocurrió ayer, sobre las 22:00 horas, cuando una joven de la citada localidad encontró en un foso los cuerpos sin vida de su hermano y su primo. Las víctimas se encontraban en un foso de una nave de la calle Corazón de Jesús. Según las hipótesis que barajan las fuentes de la investigación, uno de los dos jóvenes podría tener encendido un cigarrillo cuando desmontaban el depósito del turismo, lo que habría provocado la explosión, que les causó quemaduras y fallecieron por asfixia.

(Para ampliar la información en el Diario Hoy http://www.hoy.es/20100621/local/mueren-asfixiados-jovenes-aldea-201006211157.html)