En el marco de NETUR, la concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Plasencia de la mano CasteloBranco, ofrecen el primer destino pionero en España denominado ‘Parque Transfronterizo"  localizado en el eje Madrid-Lisboa.

En una primera fase, se han elaborado 52 paquetes turísticos diferenciados que ya se están posicionando en el mercado. Concretamente, la semana que viene se pondrá a la venta en más de 8.00 agencias de viajes entre España y Portugal, y en la plataforma www.esplasencia.es

La expectativas mostrados por el concejal de Desarrollo Económico, Francisco Martín, es alcanzar el centenar de paquetes turísticos antes de que finalice el año.

Para el impulso de este proyecto se ha trabajado con el apoyo del ayuntamiento de Plasencia y CasteloBranco, las comarcas involucradas y todos los empresarios de la zona de actuación. Un total de 376 alojamientos y 35 empresas de actividades y servicios colaboran en esta primera fase.

Como ha señalado el concejal de Desarrollo Económico, son paquetes turísticos hechos a medida que pretenden combatir la estacionalidad.

Asimismo, es una apuesta  más por la economía del turismo, uno de los sectores con mayor potencial de la región, y este proyecto, ha dicho Martín, suponen un paso más para poner el foco de atención en un mercado en el que colaboran más 400 empresas relacionadas con el sector turístico y que sustenta unos 1500 empleos, " todo un yacimiento de empleo que hay que seguir poniendo en valor ", concluye.

Se han creado paquetes de 2, 3, 4, 5, y 7 días de duración y los precios oscilan desde 42  hasta 280 euros. El importen medio de un viaje de tres días es de 60 euros.

Además, para ofrecer un valor añadido, las empresas han hecho un gran esfuerzo para dotar de contenidos estos paquetes en lo que se podrá disfruta de cenas degustación, desayunos incluidos, spa…todo ello con precios de oportunidad.