La Asociación para el Desarrollo Integral del Valle del Ambroz (Diva), ha organizado para este próximo lunes a las 18.30 horas en la hospedería del Valle del Ambroz una jornada que servirá para hacer balance del Plan de Participación de la comarca puesto en marcha en el año 2009. Según Susana García, técnico de Diva, lo que se busca con este tipo de planes en mejorar la calidad de vida de los pueblos de la comarca, por lo que el programa está estrcuturado en varias mesas de debate y foros participativos que tratan asuntos de actualidad relacionados con el tejido asociativo, la agricultura, la ganadería y el medio ambiente.

Las conclusiones del programa puesto en marcha en el ejercicio anterior serán presentadas en la jornada de este lunes. García adelanta, no obstante, que más de 400 personas participaron el pasado año en los más de 17 foros puestos en marcha, por lo que cataloga de exitosa esta edición. Además, indica que estas mesas de debate resultaron enriquecedoras, ya que surgieron numerosas ideas de interés.

García hace un llamamiento a los vecinos de la comarca para que asistan a la jornada de este próximo lunes en la que se analizarán las necesidades con el objetivo de introducir posibles cambios en una estructura que, en principio, continuará como hasta ahora.

Posteriormente, a las 20.30 horas, todos los asistentes podrán presenciar el partido de la selección española de fútbol frente a Honduras mediante la colocación de una pantalla gigante