La abanderada de la peña Junta de Defensa, Montse Cordero, ha expresado su deseo en que durante las fiestas de San Juan de este año, y especialmente durante la suelta y lidia de los dos astados que suelta cada año la peña no haya ningún percance de gravedad.

La mítica peña cauriense será protagonista el 25 de junio con la aportación de dos toros para los aficionados de Coria y de la comarca. En este caso, la directiva que preside este año Cordero, está formada por 12 personas y entre todos han decidido por mayoría la elección de estos dos animales concretos. Se trata de Rompeaguas, de la ganadería de Jara del Retamar, de Fernando Estévez Silva, es un toro berrendo en negro, chorreao, bragao, meano y listón que recorrerá las calles de Coria durante el mediodía del día 25. Ya por la tarde, será el turno de Casero, de la ganadería de María del Carmen Valiente, y se trata de un animal negro, zahino, azabache, meano y carifosco.

La abanderada de la Junta de Defensa mostró públicamente su agradecimiento a todos los integrantes de la directiva por el apoyo y la ayuda que le están prestando en la organización de todos los festejos.

La Junta de Defensa abrirá oficialmente la sede de la peña, en el antiguo seminario y próximo a la Catedral, el día 23, una tarde en la que todas las peñas abren sus puertas para degustar el ponche entre los socios e invitados. A partir de ese momento, la peña abrirá siempre en los momentos clave de las fiestas como son la suelta de los toros de la madrugada y de la tarde y ofrecerán comida y bebida a sus asociados y de manera especial a toda la ciudadanía el día 25 de junio.