Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Delegación Especial de la Agencia Tributaria de Extremadura han intervenido 30.407 cajetillas de tabaco, marca Marlboro, en dos actuaciones desarrolladas los días 9 y 10 de junio de 2010 en las localidades de Moraleja y de Coria.

Según informa el diario ABC en su edición digital, la primera aprehensión fue de 12.500 cajetillas, en las proximidades de Moraleja, que portaba el conductor de una furgoneta Renault Kangoo, vecino de Eljas, según ha informado la Agencia Tributaria en un comunicado. Además, el conductor portaba tres teléfonos móviles y dinero en efectivo.

El día 10, por otro lado, se procedió al registro de un trastero sito en Coria, en cuyo interior se encontraron otras 17.907 cajetillas de la misma marca y utilizado por el mismo implicado.

Las precintas reglamentarias que llevaban adheridas cajetillas para garantizar su lícito comercio, muy similares a las de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, han sido falsificadas con el fin de poder ser vendidas en el mercado nacional sin levantar sospechas.

La falsificación es detectada por los funcionarios en la verificación de su autenticidad al carecer de las marcas e seguridad que incorporan las auténticas.