La Concejalía de Cultura desarrolla un nuevo Curso de Formación destinado a los Voluntarios de "Libros Cercanos". Este curso de formación va dirigido a los actuales voluntarios, pero también está abierto a todas aquellas personas que estén interesadas en participar en este programa de voluntario social. Se impartirá en el Palacio de la Isla, todos los martes del mes de junio en horario de 17:30 a 20:30 horas.

Según informa, la Concejala, Carmina Santos, Libros Cercanos, es un programa de fomento de la lectura que nace con el impulso de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura y que en Cáceres se coordina desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, a través de la Biblioteca Municipal del Palacio de la Isla.

Actualmente "Libros Cercanos" está implantado en ocho centros sociales de la ciudad y cuenta con 14 voluntarios. Para ampliar su formación y para que se encuentren más preparados a la hora de acercarse a los centros, se llevan a cabo los cursos de formación, en los que se tratan temas como las habilidades sociales, técnicas de lectura en voz alta o la animación de grupos.

Para más información pueden dirigirse a la Biblioteca Municipal del Palacio de la Isla, en la Plaza de la Concepción, 2, ó en el teléfono 927260015, en horario de mañana.

Este programa lleva funcionando, de manera pionera en la ciudad de Cáceres, desde mayo de 2008, por lo que se puede decir que la actividad ya está consolidada en nuestra ciudad, gracias a la colaboración desinteresada y humana de las decenas de voluntarios que han pasado por el programa y que se han acercado a compartir su lectura con aquellas personas que se encuentran muy lejos de ella.

Cabe recordar que, este programa consiste en realizar tareas de lectura en voz alta, y la consiguiente animación lectora, en bloques horarios de alrededor de cuarenta minutos en residencias de ancianos, centros sociales y asociaciones con las que previamente se ha contactado y establecido un calendario.