El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la contratación, por el procedimiento de negociado con publicidad, de las obras de reordenación del tramo de concentración de accidentes localizado entre los puntos kilométricos 7,100 y 8,500 de la carretera EX 107 (carretera de Olivenza), en el término municipal de Badajoz, por un presupuesto de 638.632 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.

El proyecto contempla la agrupación de los seis accesos existentes en la margen izquierda de la vía en un único acceso que posibilite la entrada a un camino de servicio, que se resuelve mediante una intersección dotada de cuñas de aceleración y deceleración, así como mediante carriles centrales de espera en ambos sentidos.

Además, la obra conllevará una mejora de la señalización, el balizamiento y la reposición de servicios y mejora de drenajes.

Con esta medida, la Junta de Extremadura continúa avanzando en su política de mejora de las infraestructuras viarias de competencia autonómica, en este caso eliminando un tramo de concentración de accidentes para aumentar la seguridad vial de esta vía, cumpliendo con uno de los objetivos fundamentales de la Administración regional.