La concentración tuvo lugar en el bar Charisca a partir de las 8 de la mañana. El comienzo de la prueba se llevo a cabo a partir de las 9 de la mañana con finalización de la misma a las 12 de la mañana. La entrega de premios se celebro al lado de el bar Charisca. Para el primer clasificado alevín y también infantil tuvieron como premio una cámara de fotografía digital. El resto eligio según su clasificación en la prueba, en ambas categorías.

Se pesco con una sola caña con veleta plomada y un solo anzuelo. (La potera no fue válida). Se dio un punto por gramo. El cebo y la zona a engordar fue de libre elección por parte del pescador. Cualquier cebo o engodo que tuviese sustancias químicas y fuese en perjuicio de la fauna y de las aguas quedo prohibido. Fueron validas todas las piezas con o sin medidas que se capturasen en la competición. Una vez puntuadas fueron devueltas a su hábitat natural en perfecto estado. El control y pesaje se hizo en el pesquil. Todo pescador que no estuviese en su puesto a la hora de controlar las piezas o por no dejar limpio el pesquil podia ser descalificado. No se permitio la inscripción en el rio.

En la categoria alevin participaron 8 niños , mientras que en la categoria fueron 14 los niños que participaron. En la categoria alevin gano Iria Palacin Martin que pesco 600 gramos. En la categoria infantil el vencedor fue Pablo Miguel Sobrino que pesco 910 gramos.

La entrega de premios comenzo con unas palabras de presidente de la sociedad de pescadores Virgen de la Vega, Carlos Gonzalo Gonzalezy a continuacion hizo entrega el mismo de los premios a los ganadores del concurso.

Carlos Gonzalo Gonzalez ,declaro a este diario que los niños se lo han pasado muy bien, pescando bastantes peces, ya que el dia estaba bastante bie porque no hizo mucho calor, celebrandose un gran campeonato y en el cual los niños han salido satisfechos y desea que siga asi .Destaco el estado en que estaba el rio y la gran suciedad que tenia , despreocupandose a quien le toque mantenerlo limpio con la gran cancha de pesca con la cual cuenta esta charca "El Puente " de Moraleja.

Organizo la sociedad de pescadores Virgen de la Vega este concurso