Las obras de reforma en las piscinas municipales de Moraleja para adaptarlas a la normativa obligarán a cerrarlas a los usuarios durante este próximo verano. Así lo ha asegurado la alcaldesa de la localidad, Concepción González, durante el desarrollo del pleno ordinario correspondiente al mes de junio. La regidora, no obstante, aseguró que algunos de los servicios se trasladarán este verano a las piscinas naturales de la rivera de Gata, como es el caso de los cursillos de natación. González pidió comprensión a los vecinos por las molestias, con la contrapartida de disfrutar de unas mejores instalaciones el próximo verano.

La sesión plenaria estuvo marcada, una vez más, por el abandono del grupo municipal socialista. Esta vez, el partido de la oposición escuchó de forma íntegra la cuestión de orden a la que se acogió Jaime Vilella, concejal de Ipex, en la que volvía a defender, una vez, más la legitimidad de su acta de concejal. Posteriormente, la portavoz del PSOE, Terea Roca, tomó la palabra acogiéndose también a una cuestión de orden para defender que el pleno donde tomó posesión Jaime Vilella, es nulo. Además, acusó de prevaricación al equipo de Gobierno y aseguró que tomará las pertinentes medidas legales.

En este sentido, la alcaldesa de Moraleja tomó la palabra para defender la legalidad del acta de concejal de Vilella, asegurando que la Junta Electoral Central en ningún momento ha declarado la nulidad de su credencial.

El pleno votó a favor una moción de urgencia en la que se daba vía libre al consistorio para emprender cuantas acciones considere oportunas a la hora de investigar y tomar medidas legales, si fuese necesario, sobre una serie de denuncias relacionadas con miembros de la Asociación de Enfermos de Alzheimer. Según manifestaba Concepción González, el equipo de Gobierno tiene en su poder copias una serie de denuncias interpuestas en la ciudad de Coria, así como constancia de que tanto Policía Local como Guardia Civil han tenido que mediar entre miembros de este colectivo. Presumiblemente, asegura el equipo de Gobierno, todo apunta a que el PSOE local estaría detrás de una asociación de la que se ha cuestionado su legalidad después de los problemas conocidos en las últimas fechas y que estarían relacionados con un enriquecimiento personal de dirigentes de este colectivo, algunos de ellos, anuncia el Gobierno local, miembros de la ejecutiva del PSOE local.

El pleno también aprobó, mediante una moción de urgencia, la bajada del sueldo en un 7% de la alcaldesa de Moraleja para cumplir, indicó, con el ejemplo. Aún así, el Gobierno local dejó clara su postura contraria a las medidas de recorte a las que insta el Gobierno central y que "perjudican a funcionarios y pensionistas".

Por último, la sesión de este viernes también sirvió para volver a dejar sin efecto la constitución de la Comisión Especial Termosolar, después de que pasado el plazo de 60 días, la Junta no haya facilitado las autorizaciones pertinentes, por lo que a partir de ahora, los asuntos relacionados en esta materia se tratarán en la comisión de Medio Ambiente