El Servicio Extremeño de Salud (SES) y el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) invitan a las mujeres artistas a participar en el concurso “Mujeres frente al VIH, tu arte para cambiar …”, que han convocado estos dos organismos con el fin de  sensibilizar a la población sobre  el virus de la inmunodeficiencia humana y el sida desde la creación plástica.

Este certamen está dirigido a mujeres artistas, de cualquier nacionalidad, quienes deberán presentar obras originales e inéditas.

La temática de sus trabajos deberá versar sobre el VIH y cómo afecta a las personas, especialmente a las mujeres. En el certamen serán admitidas todas las técnicas y procedimientos, así como todas las corrientes estéticas.

Cada participante podrá presentar al concurso como máximo dos obras, que tendrán que estar realizadas en material definitivo y ser originales, no excediendo de 60 centímetros en su dimensión mayor y de cinco kilogramos de peso.

El plazo de presentación de obras finalizará el 11 de noviembre; las obras seleccionadas formarán parte de la exposición itinerante “Mujeres frente al VIH”.