El pasado fin de semana se celebró en la localidad de Olivenza, la fase autonómica de la XIX Olimpiada Matemática en Extremadura para alumnos de 2º de E.S.O. que convoca la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura y organiza la Sociedad Extremeña de Educación Matemática "Ventura Reyes Prósper". De los 1168 alumnos presentados en la fase comarcal se realizó una seleccionaron treinta participantes por criterios de representatividad y calificación en la prueba. A estos treinta se les unió Blanca Mesonero de la Cruz del I.E.S. Gabriel y Galán de Plasencia., como ganadora del concurso de carteles que anunciará la olimpiada del próximo año. Entre los días 28 y 30 de Mayo los treinta y un participantes, junto a profesores de la nombrada sociedad alternaron pruebas matemáticas con actividades culturales y de carácter lúdico.

En la prueba de "Circuito matemático" los participantes en grupos de a tres debieron resolver una serie de cuestiones en el contexto de todo el patrimonio cultural de Olivenza, utilizando como aula en esta ocasión las calles de la  mencionada localidad, así como elementos de su patrimonio cultural.

Los resultados obtenidos en las dos pruebas matemáticas sirvieron para seleccionar a los tres representantes que Extremadura enviará a la Olimpiada Matemática Nacional que se celebrará en   Mallorca del 24 al 28 de Junio.

Los representantes de Extremadura en la XXI Olimpiada Matemática Nacional serán Alberto Cobos, Pablo Correa y Adrián de Dios.