El Servicio Extremeño de Salud ampliará el Centro de Procesos de Datos en los servicios centrales, tal y como se acordó en la última reunión del Consejo de Gobierno.

Esta ampliación se hace necesaria porque la digitalización de procesos y sistemas no sólo se consolida, sino que aumenta, constituyendo la herramienta esencial en la que se basa la gestión administrativa y asistencia de este organismo.

A esto se suma, además, que hay que contar con potencia suficiente para dar suministro a las instalaciones de la Consejería de Sanidad y Dependencia recientemente trasladadas a un edificio anexo al de los servicios centrales del SES y que se conectarán a JARA.

La ampliación de las instalaciones existentes consistirán en la realización de un cuadro eléctrico acorde a la ampliación proyectada, incluida su reserva y duplicado para que sea factible modificaciones del mismo, sin interrupciones del suministro, además se han de ampliar los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAIs), grupo electrógeno y realizar modificaciones en las instalaciones de aire acondicionado y detección/extinción contra incendios acorde al uso informático.

El presupuesto con que cuenta la Consejería de Sanidad y Dependencia para ejecutar estos trabajos de ampliación del Centro de Proceso de Datos asciende a 885.000 euros.