•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Manuela Holgado Flores, hasta el día de ayer directora general de Turismo, ha tomado hoy posesión del cargo como nueva consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura. Sustituye a Leonor Flores al frente de esta cartera, quien abandona el cargo por motivos de salud.

El acto ha tenido lugar hoy, sobre las 8:30 horas, en la Sala de Banderas de la sede de la Presidencia de la Junta de Extremadura, en Mérida, en presencia del jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, de las dos vicepresidentas y del resto de consejeros y consejeras del Gobierno autonómico.

Tras este acto, ha dado comienzo el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, en el que se van a abordar temas de interés general para la región y al que Manuela Holgado ya ha asistido como nueva titular de Cultura y Turismo.

Trayectoria de Manuela Holgado

Manuela Holgado Flores nació el 4 de julio de 1952 en Sierra de Fuentes (Cáceres) y tiene dos hijos. Es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación y doctora en Ciencias de la Educación.

Ha sido profesora de EGB entre 1975 y 1982, profesora-tutora de la UNED en Mérida, maestra del programa ‘Universidad de los Mayores' durante dos años y profesora asociada de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Cáceres.

De 1994 a 1999 fue jefa del Servicio de Programas Educativos de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.

Ha sido secretaria de Organización de FETE-UGT (1987-1991) y miembro de la Ejecutiva Regional del PSOE (1995-1999). También ha sido diputada de la Asamblea de Extremadura durante el mismo periodo y directora general de Infancia y Familia de la Consejería de Bienestar Social entre 1999 y 2004.

Fue diputada por Cáceres del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados durante la legislatura 2004-2008. El 3 de julio de 2008 asumió las responsabilidades como directora general de Turismo. Desde hoy, 28 de mayo de 2010, releva a Leonor Flores al frente de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura.