El recortador cacereño afincado en Moraleja, Emilio Torres Motoro, se recupera en el Hospital de Navarra de Pamplona de una grave cogida que sufrió ayer por la tarde tras ser corneado por un toro en la población navarra de Cascante, según ha confirmado el Diario de Navarra.

El suceso tuvo lugar durante el espectáculo de recortes que se celebraba con motivo de las fiestas de la Cruceta e la plaza de toros de Cascante. El recortador cacereño muy conocido en Extremadura y a nivel nacional por sus requiebros frente a los astados fue el encargado de inaugurar el festejo taurino con tan mala fortuna que en la primera cabriola fue corneado por un toro de la ganadería de Domecq de nombre Napoleón.

El mozo trató de burlar al toro de rodillas y consiguió esquivar al animal en los primeros segundos pero el toro se volteó y le siguió rápidamente elevándole y corneándole en el pecho provocándole una cornada en el tórax y un traumatismo craneoencefálico.

Dada la gravedad de las heridas, el joven recortador fue trasladado en coma al Hospital de Navarra, según indicaron los servicios sanitarios de la plaza y según recoge El Diario de Navarra.

Motoro, con residencia en Moraleja, recibió el año pasado el trofeo del portal taurino http://www.sangretorera.es/ durante las fiestas de San Juan 2009.

Según el último parte médico del que informa el Gobierno de Navarra, el recortador continúa ingresado en la UCI aunque se le ha retirado la ventilación asistida. A pesar de ello, su estado continúa siendo de gravedad.