La Comisión de Seguridad del Ayuntamiento de Coria creada con motivo de las fiestas de San Juan 2010 continúa con los preparativos de las celebraciones y organizando la coordinación que cada año se pone en marcha en materia de seguridad. El grupo, formado por 20 personas, lleva celebrando reuniones y encuentros desde hace semanas y se encarga de tomar decisiones en materia de seguridad y sobre todo analizar posibles cambios y mejores para no dejar nada al azar según indicó Jesús Domínguez, Subinspector Jefe de la Policía Local y miembro dicha comisión.

Domínguez recordó que la responsabilidad última ante cualquier percance durante la celebración de las fiestas es del ayuntamiento y de sus máximos responsables como el alcalde y el abanderado. Es por ello, que las decisiones que se toman están analizadas por técnicos especialistas y profesionales que se encargan de asumir dichas responsabilidades vitales para el buen desarrollo de las fiestas taurinas.

Una vez que finalizan las fiestas, la comisión de seguridad se vuelve a reunir en los primeros días del mes de julio para analizar todo lo acontecido durante las celebraciones, valorar los posibles fallos y comprobar sí se han cumplido todas las directrices para así mejorar la organización de cara al año siguiente.