El Colegio Cervantes de Moraleja vivirá este viernes el día grande de sus olimpiadas deportivas con la celebración de una jornada que girará alrededor del deporte olímpico. Según Nino Méndez, director de este centro educativo, se han programado un total de 12 deportes por los que pasarán todos los alumnos del colegio.

Una jornada que sirve para poner el punto y final a una nueva edición de las olimpiada deportiva puesta en marcha y en la que los alumnos se sentirán por un día como deportistas de élite con la escucha del himno olímpico y la lectura del juramento antes de comenzar a participar en las actividades.

Como cada año, desde la organización se ha apostado por la inclusión de un deporte paralímpico con el objetivo de que los chicos conozcan las limitaciones a las que se tienen que enfrentar los deportistas con alguna discapacidad. En esta ocasión, será el voleibol sentado.

Con este programa que se viene desarrollando durante toda esta semana, lo que se pretende es continuar con las actividades físicas que se vienen desarrollando a lo largo de los últimos años y apostando también de forma especial por la innovación.

 

Una de las actividades que gozan de más éxito es el ‘frag-football', algo parecido al fútbol americano pero adaptado para que no exista contacto físico y que, según manifiesta Méndez, suele tener muchos éxito entre los escolares