Moraleja ha acogido la inauguración de la exposición "Al hilo de la plata " compuesta por fotografías de Extremadura (1927 – 1950). Esta exposición se podrá ver gracias a la Obra social  "La Caixa " y el Ayuntamiento de Moraleja. La inauguración tuvo lugar ayer en la casa de cultura y la muestra se podrá contemplar durante un mes  hasta el 17 de junio, de lunes a sábado en horario de de mañana de 10 a 14,00 horas y de tarde de 17,00 a 20,00 horas.

Entre algunas de las fotografías que componen la exposición, se encuentran fotografías del acueducto romano llamado de Los Milagros de Mérida, la torre de Espantaperros de Badajoz, la torre de los Sande de Cáceres, el claustro mudéjar del Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, el arco de Trajano de Mérida o el teatro romano visto desde el oeste de Mérida.

La exposición "Al hilo de la plata" es una invitación al viaje a través de unas imágenes que proponen tanto un recorrido geográfico como una inmersión en la memoria conservada en las sales de plata. A la presentacion asistieron, Concepción González, alcaldesa de Moraleja, Juan Manuel Durán, director de la oficina de "la Caixa" y Laura Corvasí, comisaria de la exposición, ademas de la concejala de cultura, Esmeralda Lozano.

Tras la inauguracion Laura Corvasí llevó a cabo con los asistentes una visita guiada por la exposicion. Fue el objetivo de múltiples estudios y documentos fotográficos desde mediados del siglo XIX. Importantes reporteros internacionales recorrieron Extremadura con sus cámaras hasta mediados del siglo XX, captando no sólo su emblemática geografía, sino también sus tesoros arquitectónicos, arqueológicos y artísticos, así como su tradición y folklore.

Muchos de aquellos documentos fueron editados en las principales publicaciones internacionales, sin embargo, algunas de aquellas imágenes permanecieron conservadas en el Archivo Mas de Barcelona, un conjunto de instantáneas que ahora la Obra Social "la Caixa" recupera para presentar la exposición.