El Ayuntamiento de Coria ha firmado recientemente un nuevo convenio de colaboración con la Junta de Extremadura para continuar desarrollando la Ley de Dependencia en esta ciudad. Según manifiesta Ana Victoria Miguel, concejala de Asuntos Sociales en el ayuntamiento cauriense, cada vez son más las personas que amparándose en esta ley solicitan esta ayuda de la Administración. En este caso, el Gobierno local es el encargado de contratar al personal auxiliar encargado de prestar ayuda domiciliaria, con un máximo de 90 horas mensuales por persona dependiente, por lo que asegura que desde el consistorio se está realizando un gran esfuerzo en esta materia.

Desde el mismo ayuntamiento trabajan estos días para ultimar los detalles de la Feria de la Dependencia que se celebrará en la ciudad de Coria durante los días 28 y 29 de mayo. Bajo el nombre Edasit (Edad, Dependencia y Asistencia) se trata de una iniciativa pionera en Extremadura que pretende aportar una información íntegra de los servicios que actualmente existen en la comunidad autónoma en materia de dependencia., fomentando la promoción de la autonomía, la atención a la dependencia y atendiendo a la oportunidad de la generación de empleo como ejes fundamentales.

La feria se divide en dos partes como son la técnica, que se desarrollará durante las mañanas del viernes 28 y sábado 29, y la de expositores, con un total de 20 que serán instalados enfrente de la casa de Cultura y que podrán visitarse tanto por la mañana como por la tarde. Se trata de una iniciativa de especial interés para todo el organigrama sociosanitario relacionado con la dependencia y la ayuda a domicilio.