La Consejería de Educación ha convocado el proceso de admisión del alumnado en centros docentes que imparten determinadas enseñanzas dirigidas a personas adultas durante el curso 2010/2011, mediante una resolución publicada  en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

El plazo de presentación de solicitudes de admisión en Enseñanzas Iniciales, Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) en la modalidad de Talleres Profesionales y Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para personas adultas será el comprendido entre el 1 y el 10 de septiembre de 2010 y, para el segundo cuatrimestre, será del 1 al 10 de febrero de 2011.

Por su parte, el plazo de presentación de solicitudes de admisión en Bachillerato será entre el 1 y 15 de septiembre próximos.

Anuncios
Anuncios

Los interesados presentarán una única solicitud en los centros, la cual se puede obtener en los propios centros educativos y a través de la página web de la Consejería de Educación http://aprendizajepermanente.educarex.es/portalap/matriculacion.html. También se puede presentar la solicitud por el sistema de administración electrónica en la dirección http://sia.juntaex.es.

El alumnado que haya obtenido plaza en la modalidad presencial y a distancia on-line, del Proyecto @vanza de la ESO para personas adultas, se considerará matriculado en Enseñanzas Iniciales y en ESO, una vez publicada la relación definitiva de alumnos.

Por otro lado, el alumnado que esté admitido en la modalidad a distancia semipresencial de ESO deberá presentar impreso de matrícula en el centro que haya obtenido vacante entre el 22 y el 29 de septiembre de 2010 en el primer cuatrimestre y entre el 22 al 28 de febrero de 2011 en el segundo cuatrimestre.

Dada la singularidad de estas enseñanzas, si finalizado el procedimiento ordinario de admisión y una vez comenzadas las actividades lectivas existieran vacantes, los centros podrán admitir nuevas solicitudes. En el caso de Enseñanzas Iniciales, el plazo permanecerá abierto siempre que existan vacantes.

En Educación Secundaria Obligatoria en las modalidades presencial y a distancia on-line del Proyecto @vanza, los plazos de matrícula serán del 30 de septiembre al 15 de octubre de 2010 para el primer cuatrimestre, y del 11 al 28 de febrero de 2011 para el segundo cuatrimestre.

Y, en el caso de las enseñanzas de ESO en modalidad semipresencial, los plazos de matrícula serán desde el 1 al 31 de octubre de 2010 en el primer cuatrimestre, y desde el 1 al 15 de marzo de 2011 en el segundo cuatrimestre.

En cuanto a la matriculación en Bachillerato, en la modalidad on-line, el alumnado que haya obtenido plaza en esta enseñanza se considerará matriculado, una vez publicada la relación definitiva de admitidos.

Asimismo, en la modalidad semipresencial, el alumnado deberá presentar el impreso de matrícula en el centro donde haya obtenido vacante en el plazo comprendido entre el 22 y el 29 de septiembre de 2010.

No obstante, si existieran vacantes, los centros podrán admitir nuevas solicitudes, teniendo preferencia para ocupar esas plazas el alumnado que haya quedado en la lista de reserva hasta el 31 de octubre de 2010.


Galería de imágenes