Las obras de la piscina climatizada de Moraleja está previsto que se inicien a lo largo de este mes de mayo. Según indicó el concejal de Deportes, Rubén Blanco, los responsables de la obra están realizando estos días los últimos trámites para iniciar el movimiento de tierras y que el proyecto pueda estar finalizado en un plazo de ocho meses. La instalación se edificará dentro del recinto deportivo, en una parcela de 1.500 metros. Como ya se ha anunciado en otras ocasiones, el recinto funcionará con una caldera de biomasa y paneles solares. Blanco matizó que además del recinto de baño, se creará una zona de espera acristalada donde podrán permanecer los usuarios que en esos momentos no estén realizando actividades en la piscina.

Con esta iniciativa, Blanco indicó que se suplirá una carencia importante en la localidad y en la comarcas de Sierra de Gata y Valle del Alagón. Matizó que no será una instalación ostentosa, sino que tendrá un matiz completamente práctico.

Por otra parte, el área de Deportes municipal ha iniciado las obras para la puesta en marcha de un carril bici desde el centro del municipio hasta el recinto polideportivo. El carril deportivo tendrá también un anexo de acerado para pasear y se instalarán farolas y bancos para el disfrute de los ciudadanos.

El concejal indicó que esta zona es habitualmente utilizada por muchos vecinos para realizar paseos y en la actualidad es un punto conflictivo por el alto número de vehículos y tráficos que  presenta la vía al ser el acceso hacia el país vecino de Portugal. El consistorio no descarta continuar el proyecto del carril bici por otras zonas de la localidad.