Tres grupos de 50 escolares procedentes de los colegios Octavio Augusto, Nuestra Señora de Guadalupe y Nuestra Señora de la Antigua de Mérida visitaron esta semana la explotación ganadera, Finca El Toril,  para conocer en primera persona todas las fases de producción de los corderos acogidos a la I.G.P. ‘Cordero de Extremadura', Corderex.

Bajo el lema ‘Historia de la carne con I.G.P., la actividad, que está enmarcada dentro de la campaña ‘Carnes Únicas de Tierras Únicas' promovida por el Instituto Innovacarne, tiene como objetivo informar de manera didáctica y divertida sobre las carnes de ovino y vacuno con sello I.G.P, implicando de forma directa al colectivo infantil e indirectamente al profesorado y a los padres de los alumnos.

Durante la visita, un técnico de la explotación y diferente personal de la I.G.P. acompañaron a los niños de edades comprendidas entre 8 y 10 años en su recorrido por la Finca para mostrarles todas las fases de cría de los corderos, así como las condiciones y controles que han de pasar todos para ser certificadas por el Consejo Regulador de la I.G.P. Cordero de Extremadura.

A cada colegio participante se le hizo entrega de dos cuadernos de campo como base para que sus alumnos trabajasen y completasen con la información recopilada durante la visita, como fotografías de los corderos, de su hábitat o muestras de su propio alimento.

Corderex, que, junto con otras I.G.P.'s de carne fresca de España, lleva participando tres años en la iniciativa de Innovacarne, se suma de este modo una vez más a la labor de divulgación que las diferentes I.G.P.'s españolas están promoviendo para que profesionales y consumidores reconozcan el sector cárnico de calidad diferenciada.

Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida ‘Cordero de Extremadura' Corderex es la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención ‘CORDEREX'.