La Alcaldesa y Presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras, ha presentado esta mañana los conciertos programados desde el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral para este año.

InDiCCEx celebrará dos conciertos de gran formato e interés cultural en la capital cacereña durante el presente año, siendo el primero de ellos, el próximo 16 de Mayo a las 20.30 horas en la Concatedral de Santa María por el Coro del Conservatorio Superior de Badajoz.

También el próximo 23 de mayo se celebrará otro concierto, de la mano del Coro de la Universidad de Extremadura, también en la Concatedral "donde todos los amantes de la música podrán deleitarse con estos cantos", añadió Heras en su intervención.

Por su parte la Presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras, señaló que para la candidatura de Cáceres es muy importante participar en este tipo de actividades culturales porque "se suma a todas las acciones que están contribuyendo a la difusión y promoción de Cáceres 2016".

Además "estos conciertos ponen en valor uno de los espacios culturales más destacados de la ciudad monumental, la Concatedral de Santa María", destacó Carmen Heras.

Cabe señalar que el Consorcio Cáceres 2016 y el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral firmaron un convenio de colaboración el pasado año para la difusión de la candidatura en todos los programas, cartelería y medios de difusión de los conciertos organizados para el desarrollo del Plan de Acción Extremadura y su Música que desde InDiCCEx se vienen organizando desde el pasado año 2007.