La Cámara de Comercio organiza en Cáceres un curso de iniciación al portugués. Esta actividad formativa se celebrará en del 1 al 30 de junio, de 20.00 a 22.00 horas y tiene una duración de 36 horas lectivas. El objetivo principal de este curso es que los alumnos descubran la lengua portuguesa para complementar su formación. En este curso tendrán la oportunidad de conocer mejor a Portugal y su idioma.

Otro objetivo importante es que el alumno mejore su currículo gracias al conocimiento del idioma portugués y mejore las posibilidades de acceso al mundo laboral y puedan tener más oportunidades ya que el portugués está cada vez más arraigado en el mundo laboral extremeño.

Con este curso también se pretende fomentar el enriquecimiento personal del alumno mediante el conocimiento de una lengua nueva para poder viajar, leer noticias relacionadas con Portugal o incluso ver en el país vecino una oportunidad de hacer negocios.  Portugal es el primer cliente de las exportaciones extremeñas y son cada vez más fuertes las relaciones empresariales y comerciales con el país vecino.

Esta actividad formativa está planteada para iniciar a los alumnos en el lenguaje empleado en la vida cotidiana portuguesa y en sus diferentes roles laborales. Teniendo en cuenta estas diferencias, el curso tiene una clara vocación: que el alumno aprenda a desenvolverse dentro del mundo laboral y profesional y a manejarse con cierta soltura al relacionarse con personas de lengua portuguesa.