La localidad de Cerezo acogerá este próximo día 5 de junio diferentes actividades para celebrar el Día Ambiental. Según informa Carlos Pino, responsable de Lobo Cerval y Ecologistas en Acción Granadilla, en esta ocasión lo que se pretende es rendir un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente en el año del 30 aniversario de su muerte.

Se prevé que participen alrededor de 250 personas, cifra superior a la de otras ediciones, en una jornada en la que habrá sitio para las conferencias, que se desarrollarán por la mañana en el salón de actividades culturales de Cerezo. Ya por la tarde, los asistentes podrán disfrutar de una serie de documentales, a la vez que podrán participar en un debate sobre el estado de conservación del patrimonio natural de la comarca. Según Pino, en los últimos años existe mayor concienciación sobre este asunto.

Incidiendo en el carácter eminentemente ecológico de estas jornadas, que se desarrollan desde el año 1999, Pino apuesta por la conservación de la que dice ser la mejor herencia que tiene el hombre y que no es otra que el patrimonio natural.

Pino avanza también que a finales de año tienen previsto organizar unas jornadas a nivel nacional en las que se tratará la problemática del lince ibérico en la actualidad para conseguir una buena convivencia con el hombre