Vegaviana celebra por primera vez en su historia sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Fátima y a San Isidro como municipio independiente de Moraleja con un amplio programa que dará comienzo este mismo fin de semana.

Según señala el concejal de Festejos, Julián Sánchez, se trata de un año histórico que muchos de los vecinos de la localidad están esperando con alegría y entusiasmo.

Como una de las novedades de esta edición, es el cambio de día de la suelta de vaquillas, que tendrá lugar el viernes en lugar que el día de la virgen de Fátima. Según asegura Sánchez, así lo ha decidido la comisión de festejos con el objetivo de que pueda participar el mayor número de personas posible aprovechando ya el fin de semana. El día 13, en lugar de la suelta de vaquillas, se llevará a cabo una charanga para animar las horas de la tarde. El día de la virgen de Fátima finalizará con teatro a las 22.00 horas y posteriormente con una verbena a cargo de la orquesta SMS.

Uno de los platos fuertes de esta edición llegará con la actuación de Manantial Folk, un grupo puntero en el panorama musical de la comunidad autónoma extremeña, un concierto que espera también arrastrar a un buen número de visitantes de la comarca y que tendrá lugar a las 23.30 horas de viernes, en la víspera de San Isidro.

Ya el sábado finalizará el programa con las diferentes actividades organizadas entre las que hay celebraciones religiosas y espectáculos taurinos o musicales