La ‘Olimpiada Saludable' de Plasencia reunió ayer a más de 500 niños de entre 5 y 6 años venidos de diez colegios de la ciudad. Una actividad pionera que pone el broche final a la Feria de la Salud organizado por el Ayuntamiento de Plasencia y que este año alcanza su quinta edición a un certamen multitudinario y consolidado.

A lo largo de la mañana los alumnos desarrollaron más de 16 pruebas simultáneas en diferentes disciplinas deportivas entre las que destacan salto longitud, obstáculos relevos, voley hierba, lanzamiento de peso, velocidad cien metros, palas o  lanzamiento portería.  

Además, los responsables han repartido fruta y agua para recargar energías y, de esta manera, trasmitir los valores de una alimentación saludable.

Todo ello, con el objetivo de implicar a los más pequeños y hacer especial hincapié en la importancia de una buena alimentación en su dieta y en la práctica del ejercicio diario.

La combinación de ambas actividades, además de adquirir los conocimientos necesarios para su educación, fomenta hábitos de vida saludable que en el futuro previenen enfermedades como la obesidad infantil y promueve la prevención de hábitos nocivos como el consumo de tabaco y alcohol.

Durante la intensa jornada, alrededor de quince estudiantes de la Clínica de podología Universitaria de Plasencia, se han trasladado hasta la Ciudad Deportiva y han estado realizando pruebas a los diferentes niños congregados para la ocasión.  De esta manera, y con diagnóstico en la mano, los más pequeños han podido comprender la importancia y el carácter preventivo de enfermedades Podológicas.

En definitiva, un día diferentes para los más pequeños con un resultado satisfactorio, además de divertirse, han tenido la oportunidad de aprender que comer bien, hacer deporte o beber agua, son hábitos que se deben convertir en costumbres para poder llevar una vida sana en el futuro.