Las obras para la puesta en marcha del centro médico de Caminomorisco comenzarán en el plazo de un mes. Así lo ha asegurado la alcaldesa de este municipio, Soledad Gómez, quien afirma que las actuales instalaciones, inauguradas hace tres años, presentan unas condiciones lamentables. El nuevo centro será más amplio y contará con 90 metros cuadrados para los servicios de emergencia, en lugar de los 20 que hay hasta el momento.

La consultoría médica, por su parte, contará con dos despachos con opción a un tercero y se habilitará una sala de esperas que pueda prestar un buen servicio a los vecinos. Se trata de una subvención directa de la Junta de Extremadura, que invertirá más de 300.000 euros.

La localidad hurdana también está estos meses inmersa en otros proyectos de importancia, como es el caso de la finalización de la piscina municipal y la futura habilitación de dos salas multiusos en dos alquerías dependientes de Caminomorisco. Una necesidad que comenzará a cubrirse, indica Gómez, es el del abastecimiento de agua, con la instalación en el plazo de un mes de potabilizadoras, a la vez que se mejorará la red de abastecimiento.

Otros proyectos en los que actualmente se trabaja es la construcción de un parque municipal y una guardería municipal para que los padres no tengan que desplazar a su hijos a otros pueblos de la comarca.

Con los más de 100.000 euros recibidos por el Gobierno central procedentes del II Plan E, la Caminomorisco procederá a la rehabilitación de la escuela en una de sus alquerías y a la renovación de las puertas en el ayuntamiento del municipio.