El cantante Imán Kandoussi y el grupo Caravasar, subirán al escenario de Noches de Santa María, sus melodías procedentes de una tradición secular y de autores contemporáneos que difunden la cultura islámica con un sentimiento de mestizaje. Canciones de los Balcanes, ritmos sufíes de la Turquía otomana o danzas de los pueblos  magrebíes  son recreados y fundidos con las corrientes estéticas occidentales.

 

El espectáculo musical que ofrece Caravasar ha recorrido numerosos puntos de la geografía nacional con un directo vivo, sugerente y sorprendente que conjuga una rica variedad instrumental con la técnica musical y una estética muy cuidada en escena.

 

La voz la pondrá Imán Kandoussi nacida en Tetuán Marruecos de familia muy ligada tanto a la tradición popular marroquí como a los medios intelectuales y artísticos.

 

El concierto comenzará a las 20.30 horas, el martes, 4 de mayo, en el Complejo Cultural Santa María de Plasencia, con entrada libre hasta completar aforo.

 

Los Conciertos de Santa María están organizados por el Área de Cultura de la Diputación Provincial de Cáceres con la colaboración de Caja Badajoz.