Este lunes comienza una semana decisiva para el futuro de Cetarsa tras el anuncio de la semana pasada del ERE que plantea la compañía y el cese de la actividad en la planta de Coria. El primer contacto entre la industria tabaquera y los representantes de los sindicatos se celebrará este miércoles. Desde la sección sindical de UGT, su responsable, Joaquín Bote, indicó que están dispuestos a hablar y negociar y apuestan por conseguir unas prejubilaciones voluntarias.

Desde el sindicato, Bote indicó que no entienden la postura de Cetarsa cuando en la presente campaña tabaquera ha aumentado la contratación de tabaco en un 10% y además se han seguido registrando beneficios en los últimos años. Asimismo, desde UGT consideran que los políticos extremeños no han estado a la altura y la decisión de la Compañía de Tabaco en Rama es una "traición a Extremadura".

Por otra parte, el responsable de acción sindical de UGT en Cetarsa, se refirió al plan de apoyo al sector tabaquero conseguido por el ejecutivo extremeño a través de Europa, un plan, que según Bote, se ha olvidado de la industria transformadora.